SANTIAGO.- Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas mató a un sujeto que supuestamente intentó despojarlo de su arma, mientras era ingresado como detenido en la sede de esa institución en esta ciudad. La víctima fue identificada como Manolo Félix Medina (El Granú), quien fue apresado junto a otras personas en el transcurso de un operativo que hicieron agentes de la DNCD en la calle García Copley, del sector Baracoa, donde ocuparon varias porciones de drogas.
De acuerdo a la versión dada esta mañana por el licenciado Abel Rojas Helena, relacionador público de ese organismo en esta ciudad, cuando a eso de las 10:30 de anoche el agente Breyly Lendof procedía en la casa de guardia a tomar los datos de los detenidos, Medina le fue encima con el objetivo de desarmarlo.
“Entonces se produjo un forcejeo entre el miembro de la DNCD y el joven detenido, en medio del cual se escapó un disparo que le penetró por el pómulo derecho, falleciendo mientras era conducido al hospital José María Cabral y Báez”, relató el vocero de esa institución.
Aseguró Rojas Helena que, al momento de ser apresado, Medina llevaba consigo cuatro gramos de crack y que en el operativo participó el fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz, quien lo dirigió.
El vocero local de la DNCD informó que el agente Lendof inmediatamente fue arrestado, mientras que la fiscalía de este municipio inició las investigaciones correspondientes.