SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este viernes en la tarde en una comunidad de Miches, en medio de una balacera a tiros, de más de diez kilos de cocaína y arrestó a dos hombres, mientras un tercero que atacó a los miembros de la agencia logro escapar.
Los detenidos con la droga fueron identificados como Darío Cedano y Daniel Gil, quienes eran perseguidos por miembros de la División Este de la institución, logrando capturarlos en la comunidad conocida como Los Guineos. La droga fue enviada a la sede central de la DNCD.
La información fue ofrecida por el presidente de la entidad, mayor general Rafael Radhames Ramírez Ferreira, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que los detenidos y el fugitivo tenían el propósito de entregarle la droga a un cuarto hombre para llevarla a Puerto Rico.
El alijo, que este sábado será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizada, está distribuido en nueve paquetes. “Se tenía la información de que los dos detenidos y el prófugo realizarían una operación de narcotráfico, razón por la cual los agentes se trasladaron a la comunidad de Los Guineos para arrestarlos”, dijo.