SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, aseguró aquí que será un catalizador para cerrar la brecha entre ricos y pobres en la Republica Dominicana, que acusa una gran crisis por la falta de empleo, seguridad social, educación y salud que le ha negado el gobierno de Leonel Fernández. Vargas habló a empresarios y representantes de sectores económicos independientes que acudieron a una convocatoria del movimiento Visión Futura. El candidato presidencial visita esta ciudad durante todo el fin de semana para realizar contactos y juramentaciones de sus equipos de campaña.
“No quiere decir que eliminaremos ricos, sino que eliminaremos la pobreza que nos ha provocado la perdida de más de 200 mil empleos directos e indirectos por el ejercicio irracional del actual gobierno, que ha lesionado con fuerza tanto la economía del empresariado como de la clase trabajadora”, aseguró.
El candidato presidencial destacó en especial cómo ha caído la capacidad de empleos en la Zona Franca de Santiago, asegurando que eso ocurre en todo el país “fruto de una errada política del gobierno de invertir en el metro y en aviones brasileños y no en las necesidades del pueblo”.
Miguel Vargas citó con énfasis que dirigirá un gobierno que no mentirá al pueblo, “que aporte más y cueste menos, que sus pasos sean los necesarios para que la calidad de vida del dominicano sea justa con sus esfuerzos de trabajo en busca de mejor salud, educación y seguridad”.
“Pero, sobre todo, un gobierno nuestro será sincero, no haremos como Leonel que prometió 500 mil nuevos empleos y, en cambio, su política económica de relumbrón, de inversiones vacías y carentes de objetivos sociales, ha provocado la perdida de más de 200 mil empleos”.
El candidato del PRD fue el orador principal en un encuentro organizado por el Movimiento Visión Futura, parte del sector externo que respalda su candidatura y que lideran Ramón Gómez, los ingenieros Irving Vargas y José Alberto Veras, Fausto Castillo, así como los licenciados Adalberto Domínguez, licenciado Carlos Fernández y Manuel Rodríguez.
Además de Vargas, hablaron en el acto el presidente de Visión Futura a nivel Nacional, Ramón Burgos Gómez, además de Ramón Gómez, presidente del movimiento en el ámbito de Santiago.
Ambos coincidieron al señalar la necesidad de un cambio en las prioridades del gobierno que afectan la economía del empresariado nacional, que sufre consecuencias funestas en estos momentos.