SANTO DOMINGO.-Un total de ciento veinticinco bachilleres se integrarán a las filas del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESA, tras haber cumplido con un programa de entrenamiento militar y técnico para optar por el título de “Oficial de Seguridad Aeroportuaria”. El grupo lo integran ciento dos hombres y veinte tres mujeres que se adicionaran a los servicios de seguridad que se ofrecen a los aeropuertos internacionales del país y, entrarán a formar parte de las filas a las distintas instituciones castrenses como el Ejército Nacional (EN), la Marina de Guerra (MDG) y la Fuerza Aérea Dominicana, (FAD).
Los jóvenes recibieron un entrenamiento especializado en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, que posee ese organismo y es la única que utiliza un programa especializado avalado por la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos, (FAA), el cual se desarrolla en una aula virtual del centro de enseñanza técnica.
Los nuevos miembros del CESA están capacitados para enfrentar los avances experimentados a nivel mundial en materia de Seguridad Aeroportuaria, teniendo como misión velar por el cumplimiento a las normas establecidas por los organismos internacionales que rigen la Aviación Civil Internacional en contra de actos ilícitos que podría poner en peligro la integridad física de los pasajeros, aeropuertos y vuelos en sentido general.
El grupo de graduando se unirá a los más de mil 500 hombres que cuenta el CESA para poder ofrecer una eficiente labor en los nueve aeropuertos con que cuenta el país dentro del programa de expansión de las medidas de seguridad y el crecimiento de las operaciones aeroportuarias.
El jefe del CESA, Mayor General Piloto FAD,“DEM” Juan Bautista Rojas Tabar, encabezó un acto solemne de graduación en la Escuela de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC), “Luís Damián Castro Cruz, FAD, (DEM)”, cuya sede opera en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Militar del Ejército Nacional, en la base aérea de San Isidro, Distrito Nacional, Santo Domingo Este.
Los jóvenes bachilleres recibieron un entrenamiento especializado basado en la tecnología avanzada auspiciado por la Administración Federal de Aviación Civil, (FAA) siendo la República Dominicana país signatario de esos acuerdos internacionales. Así como prácticas en las mismas aulas con el uso de equipos sofisticados tal como funcionan en los aeropuertos internacionales del país.
Así como también la instrucción de parte de profesores y técnicos especializados de las distintas instituciones como el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana.