SANTO DOMINGO.-Uno de los muertos por un delivery este viernes estaba fichado como delincuente, acaba de informar la Policia Nacional, El matador, era el asimilado policial Miguel Andrés Lajara de León. La Policía Nacional informó sobre la muerte de dos hombres que trataron de atracar a un asimilado policial en la avenida Oeste Del Oeste, sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional. El asimilado Miguel Andrés Lajara de León, labora en su tiempo libre como delivery de un restaurant.
Uno de los asaltantes muerto fue identificado mediante por las huellas dactilares como Julio César Reyes Báez (Momón), quien se encuentra registrado en los archivos policiales por robo. Mientras que uno de los atracadores todavía no ha sido identificado. Ambos murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello.
A uno de los extintos le fue ocupado el citado revólver, en el lugar del hecho fue encontrado cinco casquillos, calibre 9 milímetros, así como un proyectil extraído a uno de los extintos.
De acuerdo a declaraciones de Lajara de León fue atacado en horas de la noche del jueves mientras transitaba a bordo de su motocicleta Honda, azul, sin placa, en la cual labora como Delivery fue interceptado por los hoy occisos, quienes viajaban en una motocicleta RX115, rojo, sin placa.
Precisa que el sujeto que ocupaba la parte trasera lo encañonó con un revólver calibre 38, marca y numeración ilegible, manifestándole que se trataba de un atraco, que le entregara la motocicleta, a la vez que el conductor le propino una patada, con fines de tumbarlo de la motocicleta, logrando él (el declarante) detenerse y halar su arma de reglamento, con la cual le realizó varios disparos.
Agrega que logró herirlos y derribarlos de la motocicleta en que viajaban, y que en ese instante transitaba por el lugar un señor a bordo de un carro azul, demás datos que dice ignorar, quien acudió en su auxilio al percatarse que lo estaban atracando, se desmontó de dicho vehículo y le realizó varios disparos a uno de los occisos, quien también aun herido le disparaba al desconocido.
Agrega que el conductor del vehículo se montó nuevamente en su vehículo y se marcho del lugar.