SANTIAGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró inoportuna la aprobación “en estos momentos” de la ley que modifica el funcionamiento y status de la Liga Municipal Dominicana (LMD). Dijo que el contenido de la ley sobre la LMD podría ser bueno y saludable para el desarrollo de los municipios “pero en este momento es inoportuna”.
Expresó que, a su juicio, “es un atropello del Gobierno, en la persona del presidente Fernández, la aprobación de esa ley, que prácticamente saca de servicio a la Liga”.
Indicó que “esto refleja una clara situación dirigida contra uno de los candidatos presidenciales ya seleccionado para los comicios del año próximo”.
El candidato presidencial perredeísta hizo públicas estas consideraciones al participar en un encuentro este viernes en la casa del doctor Frank Joseph Thomén, ubicada en la urbanización La Trinitaria, de esta ciudad.
La Cámara de Diputados convirtió en Ley en dos lecturas consecutivas y de urgencia el proyecto que limita los poderes que tiene la Liga Municipal Dominicana y que sòlo permite ser una institución asesora de los municipios.
El ingeniero Vargas Maldonado ratificó también su desafío a un debate al presidente y candidato Leonel Fernández para discutir los problemas del país y presentar sus propuestas de soluciones
Al tratar sobre su reto a un debate al presidente Fernández, Vargas Maldonado manifestó que el mandatario no luce interesado a que se enfrenten “porque no tiene interés ni soluciones para los problemas”.
"Es que al presidente no le interesa resolver los problemas del país y menos discutirlos, nosotros entendemos que ese es el gran problema, que el presidente lo prometió todo y no ha cumplido absolutamente nada", sostuvo.
El candidato presidencial del partido blanco, reiteró sus críticas a las inversiones millonarias que hace el Gobierno, porque a su juicio se han descuidado las prioridades de la población en materia de pequeñas obras, salud, educación, agua potable y otros servicios.
Vargas Maldonado dijo que los intereses de la población deben estar por encima de ese mar de inversiones no prioritarias en estos momentos.
Ratificó su propuesta del debate convencido de que el país requiere que se conozcan los problemas y se aporten las soluciones que hasta el momento el presente Gobierno ha sido incapaz de presentar y aplicar.