Islamabad, 14 jul (PL) Alrededor de 10 militares paquistaníes murieron y otros 20 resultaron heridos cuando un suicida se inmoló hoy contra un convoy en la región nororiental del país, informó el Ejército.
Los soldados viajaban de la ciudad de Razmak a Miranshah, la capital administrativa de Waziristan del norte, fronteriza con Afganistán, cuando el atacante lanzó su vehículo cargado de explosivos contra la caravana, precisó el general Waheed Arshad.
Según el portavoz, las bajas se verificaron entre soldados y policías de Fronteras (paramilitares), sobre las 11:20 hora local (06.20 GMT).
Los lesionados fueron conducidos de inmediato a centros asistenciales cercanos, puntualizó.
Hasta ahora nadie se adjudicó el ataque, pero las autoridades nacionales especulan que puede estar relacionado con el reciente asalto a la Mezquita Roja de Islamabad.
Arshad, citado por la cadena privada Dawn News TV, confirmó que existen sospechas sobre la procedencia de los responsables del atentado, a quienes se les señala entre militantes tribales locales.
La operación militar contra insurgentes atrincherados en el capitalino templo dejó un saldo de 102 personas muertas, entre ellas 11 soldados, aunque una fuente de los servicios secretos elevó las víctimas mortales a cerca de 300.
En tanto, el líder de la oposición, Fazaulr Rehman, denunció que pudieron ser cerca de un millar.
Observadores destacan que tras los sucesos en la Mezquita Roja, varios actos violentos ocurrieron en Paquistán, como presunta respuesta a la ofensiva del Ejército.
En el testamento del clérigo Abdul Rashid Ghazi, publicado por medios locales de prensa, éste dijo: "Tenemos la firme creencia en Dios de que nuestra sangre provocará una revolución en el país".
Por su parte, el presidente Pervez Musharraf manifestó su decisión de combatir el extremismo religioso en territorio paquistaní.