RIO DE JANEIRO, Brasil.- República Dominicana debutó con un 3-0 ante México en el segundo partido de las competencias de voleibol femenino de los XV Juegos Panamericanos que se realizan en esta nación suramericana.Los parciales concluyeron 25-23, 25-16 y 25-19, en un partido repleto de altas y bajas que no dejó satisfecho al dirigente Beato Miguel Cruz.
"No tuvimos la concentración suficiente para ganar de manera más holgada, esa parte tenemos que revisarla", dijo el entrenador dominicano.
Señaló que "por momentos nos fuimos de la cancha, estamos preparados física y tácticamente para jugar mejor de ahí".
En el tercer set Dominicana jugó sin las estelares Milagros Cabral y Cosiris Rodríguez y después de llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-7, las mexicanas tuvieron una impresionante reacción y se acercaron 17-20.
"Mantuve la banca porque que reaccionara y pienso que por lo complejo del torneo tendré que utilizar todos mis recursos humanos", indicó Beato Cruz.
La capitana Cosiris Rodríguez coincidió en señalar que el equipo perdió la concentración, "pero aclaró que eso cambiará de ahora en adelante porque ha sido una tradición de nosotras ir de menos a más".
La mejor anotadora por las ganadoras fue Bethania de la Cruz con 16 puntos, seguida de Annerys Vargas y Cosiris Rodríguez, 11 cada una y Milagros Cabral 9.
Las mexicanas tuvieron a Martha Revuelta con 11 puntos y la capitana Migdalel Ruiz con 8.