SANTIAGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado acusó al presidente Leonel Fernández de evadir el debate que ha propuesto, porque no quiere discutir a profundidad los problemas nacionales que afectan a la población. Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ratificó el reto al presidente Fernández para el debate político y televisado, en donde se discutan los problemas nacionales.
Esa solicitud de debate fue rechazada ayer por el presidente Fernández por intermedio del vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, quien dijo aquí que Vargas Maldonado no tiene una impronta que presentar para enfrentar al mandatario.
Dijo que “el jefe de Estado no acepta mi propuesta porque si a él no le interesan los problemas del país, mucho menos discutirlos”, afirmó Vargas Maldonado en respuesta al gobernante.
“Ese ha sido el problema del presidente Fernández, prometer de todo y no hacer nada”, reiteró, tras criticar las promesas incumplidas del mandatario candidato a la reelección.
Manifestó que mientras el presidente de la República asume posiciones de embarcarse en inversiones millonarios para proyectos no prioritarios, el país sigue atravesando por dificultades económicas y sociales.
“Yo ratifico el reto para el debate con el presidente Fernández, porque el país requiere que se haga un debate nacional para que se
Conozcan y se debatan problemas y se aporten soluciones para que las cosas mejoren”, agregó.
Al participar en un encuentro en la residencia del médico y empresario Frank Joseph Thomen, con la presencia de políticos e importantes empresarios de esta ciudad, Vargas Maldonado, dijo que el país necesita de un cambio que se refleje en la política económica del gobierno y se transmita en beneficio de los dominicanos.
“Debemos ofrecer una nueva oferta de hacer política y de hacer gobierno. Un nuevo PRD con programas equitativos a nivel nacional y de respuesta a las grandes necesidades del país con una agenda realizables, sin promesas soñadores y sin proyectos caprichosos”, explicó.
“No podemos continuar con un presidente-candidato que incumple con las promesas y las leyes del país. El presidente está violando la ley de adquisición de bienes y servicios, porque va a Brasil y compra aviones mientras en el hospital Salvador B. Gautier, un ciudadano Pedro Pérez, pierde una mano porque no hay hilos para coserle la heridas”, afirmó.
Por otra parte, criticó la modificación de la Ley Municipal, porque dijo que es una estrategia de campaña electoral del equipo reeleccionista del presidente Fernández.