SANTIAGO.- Un cabo de la Policía y un obrero fueron asesinados a tiros antier en esta ciudad, en dos hechos por separado de cuyas acciones las autoridades estiman fueron cometidos por los miembros de una banda juvenil que horas antes había dado muerte a un visitador a médico. El agente policial fue identificado como Rafael Luna Estévez, mientras que la otra víctima respondía al nombre de Manuel Antonio Martínez Torres, ambos residentes en la calle dos del sector Bella Vista, de aquí.
Los restos del cabo Luna Estévez fueron encontrados a media noche del sábado en la avenida circunvalación norte, en la comunidad de Canabacoa y presentaban impactos de 10 disparos, algunos de ellos en la cabeza.
La identificación del agente policial se produjo en la mañana de ayer, cuando familiares se presentaron en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Mientras que Martínez Torres fue emboscado a las 4:30 de la tarde mientras transitaba en una camioneta por la comunidad La Cuesta, con destino al municipio de San José de las Matas, recibiendo dos disparos en la cabeza que le produjeron la muerte en el acto.
Las autoridades de la división de Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad consideran que ambos hechos de sangre fueron cometidos por los integrantes de la banda de delincuentes “Latin Kings”, que en la madrugada del sábado participaron en un tiroteo en el barrio La Joya, hiriendo accidentalmente al visitador a médicos José Luís Ovalles.
Minutos después regresaron al escenario de la tragedia y, al disparar de manera indiscriminada, hirieron a los hermanos Yovanny y Rafael Hernández Mayol, el primero de los cuales recibió un disparo en el pecho que lo mantiene en estado agónico en la clínica Bonilla.