Hoy fue publicada en una web islamista una nueva grabación en la que el líder de la red terrorista Al Qaeda elogia el martirio de los suicidas que se inmolan para cometer atentados en un mensaje de poco menos de un minuto de duración.
La grabación no especifica la fecha exacta de su realización y forma parte de un video de 40 minutos con presuntos combatientes de Al Qaeda rindiendo homenaje a compañeros caídos en Afganistán.
Bin Laden alabó a aquellos que mueren "en el nombre de la yijad" o guerra santa y afirmó que incluso el profeta Mahoma "deseaba ser un mártir". "El hombre feliz es aquél que Alá ha elegido para ser un mártir", afirmó el dirigente de Al Qaeda, que aparece vestido con ropas militares en un lugar abierto.
La CNN, que señaló que no podía verificar la autenticidad del video y lo tradujo del árabe al inglés, dijo en su página web que no había indicios de dónde y cómo se había filmado la grabación.
La cadena de noticias dijo que la grabación contenía viejos clips pero concluyó que había sido compilado en las últimas cuatro semanas.
El ambiente en el cual aparece Bin Laden es similar al de videos hechos antes de los ataques de al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
Octavia Nasr, editora jefa de CNN para asuntos árabes, dijo que Bin Laden aparece sólo en una sección que dura 50 segundos, en la cual asegura que el profeta Mahoma había querido ser un mártir.
"¿Cuál es este estatus que el mejor ser humano quiso para sí mismo?," preguntó retóricamente Bin Laden según CNN.
"Él deseaba ser un mártir. Él mismo dijo: "Por él en cuyas manos está mi vida, me encantaría atacar y ser martirizado."
"Este profeta glorioso que se inspiró en Dios resumió toda su vida en estas palabras. Él deseó para sí mismo este estatus. Feliz es quien fue elegido por Dios como mártir," dijo Bin Laden, de acuerdo a la traducción de la CNN sobre sus comentarios.