NUEVA YORK.- Serias deficiencias por la falta de personal se registra en el sistema del Correos de la ciudad, lo que ha originado grandes problemas y dificultades a miles de dominicanos residentes esta urbe, en el envíos de documentos personales y de negocio. Así lo afirmó confirmo el concejal hispano Miguel Martinez, de origen dominicano, quien dijo que la demanda ha crecido vertiginosamente, pero el personal del Correos no da abasto.
Según el funcionario público newyorquino, esto se refleja negativamente en perjuicios de miles de hispanos que acuden a diario a requerir ese tipo de servicio.
"El caso ha sido planteado a las autoridades federales de los Estados Unidos, en reuniones y cartas, pero el problema de la deficiencia en el Correo persiste", comentó el concejal Martinez.
Expuso que el mal servicio de correo ha provocado preocupacion e indignacion entre los dominicanos y otros hispanos que viven en la Gran Manzana, los cuales con razon expresan sus quejas por diferentes vías.
En otro orden, el concejal se lamentó de la alta contaminacion ambiental que vive la ciudad de Nueva York, ante el cúmulo de basura y la proliferación de ratas.
Criticó el hecho de que las autoridades de sanidad no hayan actuado con rapidez en ese sentido.