El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo la inauguración del hospital Dr.Vinicio Calventi, en el sector Los Alcarrizos, construido y equipado a un costo superior a los 557 millones de pesos. El primer mandatario cortó la cinta simbólica para dar apertura al moderno centro hospitalario que consta de 253 camas, donde se atenderán a 952 mil personas de los municipios de Losa Alcarrizos, Pedro Brand y otras áreas vecinas.
El centro médico fue iniciado en el primer periodo de gestión del doctor Fernández en 1996-2000.
El presiente Fernández dejó inaugurado igualmente un parqueo en el hospital de 140 vehículos, a un costo de 31 millones de pesos, levantado por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
También, el gobernante inauguró la carretera Polígono Industrial-Hato Nuevo, de 2.1 kilómetros de extensión, con inversión de 58 millones de pesos.
El hospital Calventi, fue construido en un edificio de cuatro niveles y en el mismo se ofrecerán servicios especializados, como cirugía, endoscopia, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, medicina general y cirugía quirúrgica.
El doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, al pronunciar el discurso central del acto, precisó que la construcción del hospital, es una realización extremadamente humana porque llevará solución médica a más de 900 mil habitantes en extrema pobreza.
Recordó que el presidente Leonel Fernández en su primer mandato gubernamental dejó en terminada la obra en un setenta por ciento.
Bautista Rojas Gómez, dijo que tiene un alto contenido social, y que la misma devolverá a los habitantes del marginado sector la esperanza de recibir asistencia médica decente.
Anunció que el Gobierno en los próximos días se apresta a entregar a la población, los hospitales de Las Guáranas, en Navarrete; Los Girasoles, de Galván, Cambita y Batey entre otros. Los nuevos centros de salud, estarán terminados este año, agregó.
El doctor Alfredo Español Yapur, director del hospital Calventi, comunicó que ya más de doce mil pacientes han recibido asistencia médica en diferentes horarios de servicios.
El doctor Español Yapur junto a su hija, Isabel, entregaron al gobernante un presente en el acto de inauguración del centro médico. Mientras que el doctor Héctor Eusebio, leyó una semblanza sobre la vida y trayectoria del doctor Calventi.
A la ceremonia asistieron entre otros funcionarios, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, la secretaría de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, el director de Reforma de Salud Pública, Gustavo Rojas y otros funcionarios civiles y militares. También, la señora Idelisa Bonelli, viuda Calventi.
El nuevo centro hospitalario fue bendecido por el sacerdote Jean Macknavkli..