Bagdad, 15 jul (PL) Un cazabombardero F-16 norteamericano se estrelló hoy poco después de despegar de la base de Balad, en el norte de Iraq, informó el ejército norteamericano que no notificó las causas del evento.
Según la fuente, el avión despegó con el objetivo de cumplir una misión de combate en apoyo a las tropas terrestres que operan contra los guerrilleros.
"El piloto del avión monoplaza salió eyectado y fue transportado a un hospital" para ser sometido a un examen, amplió un comunicado del mando de las fuerzas aéreas estadounidenses en Iraq.
Están investigando la caída de ese F-16 a fin de conocer las causas y concluir si fue un accidente o que lo derribaron.
No obstante, un informe de las fuerzas aéreas estadounidenses reveló que sus aviones intensificaron las acciones combativas en Iraq en los primeros meses de 2007, ritmo que duplica el del pasado año.
El coronel Joe Guastella, jefe de operaciones de esa arma en la región, dijo que en los primeros cuatro meses y medio de año los aviones dispararon 237 bombas y misiles en varias regiones iraquíes, sin que precisara las zonas más afectadas por los bombardeos.
Según fuentes de las fuerzas aéreas, en todo el 2006 se dispararon 229 proyectiles contra.
mgt/mt