Santo Domingo, 15 jul (PL) Una coalición de partidos y organizaciones de izquierda dominicana presentaron hoy la precandidatura de Ramón Almánzar con vistas a las elecciones presidenciales del año 2008.
Almanzar es presidente del Partido Nueva Alternativa (PNA) y uno de los aspirantes a disputar la preferencia popular de una mayoría de votantes, quienes se mantienen al margen de los padrones de los tres partidos tradicionales.
Su candidatura va ocupar la boleta ofrecida por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) para una plataforma unitaria, es apoyada por ocho organizaciones que forman la Unidad del Pueblo y otras organizaciones sociales y gremiales.
La corriente izquierdista en el país, expresó Almánzar, nunca ha tenido primarias ni competencia interna, por lo cual éste es un adelanto para el plebiscito a realizar el 30 de septiembre para elegir quien representará a las fuerzas progresistas.
Acusó a los partidos políticos tradicionales de estafar al pueblo dominicano y abusar de su buena voluntad, prometiéndoles una vida mejor con el fin de llegar al poder.
Los partidos Reformista, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano carecen de hombres capaces de garantizar un cambio en el poder a favor del pueblo, por lo cual considera llegó la hora para la izquierda de tomar las riendas.
El país está cansado de que lo engañen y la nación ha sido históricamente estafada por presidentes que olvidan sus promesas y compromisos al llegar al poder, subrayó al tiempo de convocar al pueblo a inscribirse en el padrón electoral de la izquierda.