SANTIAGOO.- Para el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente Leonel Fernández se ha pasado tres años mintiéndole a los empresarios de zona franca, al prometerles que resolverá los problemas que afectan a ese sector, sin que haya cumplido esa promesa. Según el aspirante a la presidencia de la República, en los últimos días el Primer Mandatario ha vuelto a decirles que ahora sí va a contribuir económicamente con ellos “pero se le ha hecho tarde, porque la provincia de Santiago es del PRD y de Miguel Vargas”.
El candidato perredeísta habló en esos términos anoche, al dejar inaugurado el comando de campaña región Cibao, localizado en la avenida Estrella Sadhalá, actividad a la que asistieron centenares de miembros y dirigentes de esa organización política y de grupos externos que apoyan su candidatura.
Vargas Maldonado dijo estar seguro que, con el respaldo de la juventud y las mujeres “seré electo presidente de la República no en la primera vuelta, sino antes de las 12 del día del 16 de mayo”.
Y prometió que esta provincia será la primera que visitará “cuando ese día sea escogido como Primer Mandatario, para empezar a devolverle a los empresarios locales y su gente humilde y trabajadora la fe que han perdido, fruto de la desgracia que ha significado para ellos el gobierno de Leonel Fernández”.
Definió a la actual administración como mentirosa, indolente e incumplidora “cuyo candidato presidencial ha venido 17 veces a Santiago, a ofrecer soluciones de problemas generados por su gobierno, sin cumplir nada de lo prometido”.
Consideró Vargas Maldonado que en estos momentos el país reclama un cambio real, con sustancia y objetivos definidos “que no sea un salto al pasado ni más de lo mismo, sino con perspectivas para mejorar las condiciones mínimas de vida de cada dominicano, donde impere el crecimiento humano y económico”.
La inauguración del referido local marcó el final de una intensa jornada sabatina desplegada por el candidato presidencial perredeísta en esta provincia, quien también encabezó encuentros políticos organizados por el Movimiento Nuevo Orden, en el municipio de Puñal, donde se juramentaron centenares de personas, incluyendo antiguos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, juramentó a la directiva santiaguense del movimiento externo “Los Galleros con Miguel”, además de inaugurar los locales de “En Línea con Miguel” y el “Movimiento Cívico Renovador”.
Su periplo por esta ciudad se extenderá por todo el día de hoy, entre cuyas actividades hay varias de carácter privado, de acuerdo al calendario hecho público por el comando de campaña.