SANTIAGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer aquí, que con “el buey que más jala, los caballos del PRD y el respaldo de los movimientos externos de esta provincia y el país, será suficiente para sacar el León del Palacio Nacional e instaurar un nuevo gobierno que mejore la condición social de los dominicanos. “No es necesario cortarle el rabo ni la melena al León (presidente Fernández), como decía un ex precandidato presidencial, para obligarlo a parase de la silla presidencial. Hay que dejarlo entero y sin quitarle nada porque con los caballos del PRD y los comandos externos e internos es suficiente para derrotarlo”, aseguró.
Vargas encabezó un encuentro con periodistas y comunicadores de esta ciudad y dijo que Santiago será determinante para ganar la Presidencia de la República en la primera vuelta el próximo 16 de mayo del 2008.
“Tenemos el compromiso de fortalecer y apoyar el crecimiento humano y económico de cada uno de los comunicadores de todo el país, porque como presidente no puedo ser indiferente con los dirigentes perredeístas y nuestros aliados de los medios”, manifestó.
Informó que durante su campaña con miras a lograr la victoria de las elecciones venideras, mantendrá el mismo discurso de respeto y unidad que realizó en su campaña interna contra la doctora Milagros Ortiz Bosch, a quien consideró como una gran dirigente perredeista y miembro de mucha importancia moral en este partido.
Vargas Maldonado reiteró su compromiso de cambiar la situación económica de la gente, con hechos reales, sin engaños y promesas falsas como atribuyó a los actuales funcionarios que han ofrecido al pueblo dominicano.
Aseguró que no está haciendo promesas vanas como el presidente de la República, Leonel Fernández, sino que establece compromiso para la solución de problemas con la participación de la gente.