SANTO DOMINGO.-Regresa el concurso ideado por la comunicadora Jatnna Tavárez que busca reposicionar el ritmo de los dominicanos: el merengue. En esta ocasión ¡Que viva el merengue!además de buscar temas inéditos de merengue y de conseguir al que sería la nueva representación del ritmo, premiará el merengue de carnaval y el traje típico y entregará más de 1, millón de pesos en premios. "Estoy muy emocionada con lo que viene, porque cada año estamos logrando más con esta idea que va para su tercer año consecutivo. En esta ocasión tenemos cosas nuevas con la intención de seguir aportando al rescate de nuestra identidad cultural", comentó Jatnna Tavárez quien es la ideóloga de ¡Que viva el merengue!
Con este anuncio queda abierto el concurso de composiciones las cuales deberán llegar personalmente hasta las oficinas de Producciones Jatnna de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las oficinas de ¡Que Viva el Merengue! ubicadas en la calle Paseo de Los Locutores esquina Seminario, Edif. Ginza Dominicana, 2do. piso, Ensanche Piantini, teléfono 809-732-9467
Una dato interesante es que todos los participantes en cualquiera de las categorías deberán ser de nacionalidad dominicana, no importa si son residentes en el extranjero. El plazo de entrega de las obras comienza el lunes dieciséis (16) de julio y queda cerrado el miércoles quince (15) de agosto de 2007, a las 5:00 p.m. No se admitirán extensiones al plazo límite de inscripción. Los premios para la categoría de composición consistirán en trescientos mil pesos ($300,000) para el ganador del primer lugar, doscientos mil pesos ($200,000) para el ganador del segundo lugar y cien mil pesos ($100,000) para el ganador del tercer lugar en la categoría "merengue" y un premio único de cien mil pesos ($100,000) para el ganador del "merengue de carnaval". El resto de las obras seleccionadas recibirán Mención de Honor.
De los intérpretes:
La finalidad de este renglón es buscar nuevas estrellas en la interpretación del género musical Merengue. Los participantes deben ser mayores de edad y tener conocimiento del canto, dominio escénico y coreografía por los cuales serán evaluados. Los participantes no deben tener ningún contrato discográfico y no deben haber grabado ninguna producción discográfica.
Los premios para este renglón consistirán en doscientos mil pesos (RD$200,000) y un contrato con una casa discográfica, que le garantiza la realización de su primera producción para el primer lugar; para el segundo lugar cien mil pesos ($100,000); y para el tercer lugar cien mil pesos ($100,000).
Las audiciones
Para los intérpretes las audiciones que serán en tres pueblo del país, que son Azua, La Romana, Santiago comenzarán desde el próximo sábado 28. Todas serán de 10:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
*El sábado 28 de julio el casting será para la zona Sur del país en la Biblioteca Atheneo, Centro de la Cultura de Azua.
*Lunes 30 de julio llega hasta la zona Este del país en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal, La Romana.
* El sábado 4 de agosto para los residentes de la zona Norte del país en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Santiago.
*Lunes 6 de agosto para los residentes del Distrito Nacional en Casa de Teatro, C. Arz. Meriño #110, Zona Colonial, Santo Domingo.
*Lunes 13 de agosto: selección de los finalistas de todo el país en Casa de Teatro, Santo Domingo.
De los diseñadores:
La finalidad de este renglón es seleccionar el traje típico de la República Dominicana. El diseño debe ser original e inédito. Es decir, tanto el vestuario confeccionado como el diseño en papel, no deben haber sido presentados en público a través de ningún medio, ni presentado anteriormente en un Concurso o Festival. Pueden participar diseñadores de moda, artistas plásticos, estudiantes de diseño, folkloristas y afines. El diseño debe apegarse a las características folklóricas del traje típico dominicano para bailar merengue.
Los diseñadores enviarán sus diseños, uno de mujer y el otro de hombre, plasmados cada uno en papel tamaño 8 ½ X 14 pulgadas, indicando los colores y tres (3) copias a color de cada uno. Cada diseñador tiene derecho a participar con hasta tres (3) diseños de pareja.
El plazo de entrega de los diseños comienza el lunes dieciséis (16) de julio y queda cerrado el martes (7) de agosto de 2007, a las 5:00 p.m. No se admitirán extensiones al plazo límite de inscripción. El premio único para el traje típico dominicano consiste en ciento cincuenta mil pesos (RD$150,000).