Santo Domingo, 16 jul (PL) La nueva compañía Sol Dominicana Airline comenzó la selección y preparación de unos 700 técnicos y empleados mientras cumplimenta la aprobación y permisos para comenzar operaciones, informó hoy un directivo de esa empresa.
José Jourdain, gerente general en el país de la aerolínea, espera para el mes entrante el arribo de sus naves, y dijo ya cuentan con el personal del área de pilotos, jefe de mantenimiento y director de operaciones.
Están en proceso de reclutamiento de las aeromozas dominicanas, mientras completan las formalidades exigidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil.
La línea aérea es de capital mixto, brasileño y dominicano, en proporción de 65 y 35 por ciento, respectivamente, y su mercado principal es Suramérica y El Caribe, precisó Jourdain.
La nueva aerolínea tendrá una frecuencia semanal hacia Sao Paulo, Nueva York, México, Toronto y Buenos Aires.
Una flota de siete aeronaves cubrirá también vuelos a Cancún, Curazao, Aruba y Caracas, con una frecuencia de tres vuelos semanales, y en noviembre esperan comenzar sus vuelos regulares.