Kabul, 16 jul (PL) Un soldado afgano resulto hoy muerto y otros cuatro heridos durante un atentado dinamitero contra una caravana de camiones militares en la volátil provincia sureña de Helmand, informó la policía en esta capital.
El suicida detonó su bomba cuando los vehículos en el distrito de Gereshk que trasladaban material logístico para las tropas ocupantes extranjeras, precisó a medios informativos en Kabul el jefe de la policía provincial, Mohammad Hussain.
Hasta la fecha, nadie reivindicó el ataque, aunque insurgentes desarrollan frecuentemente actos similares contra las fuerzas gubernamentales, de la OTAN y Estados Unidos en esa turbulenta zona.
En otro incidente, un atentado con bombas sacudió un convoy de una empresa de seguridad de Estados Unidos en la provincia de Farah, que según fuentes oficiales no causó víctimas y si daños materiales.
El ataque se registró contra la empresa US Protection & Investigations (USPI) en el distrito de Bala Buluk.
El 30 de mayo último, tres guardias afganos de la USPI murieron al ser impactado por una bomba en una carretera en la provincia de Helmand, trece días después de que otro atentado matara a otros cuatro en la provincia sureña afgana de Kandahar.