SANTIAGO.- La selección representativa de Puerto Rico ganó la copa Kendall disputada en el III Torneo Invitacional de Boxeo Aficionado Internacional, organizado por el club Alfredo de Armas (CLUBADA), de El Congo. Los boricuas, el domingo en la noche, llevaron siete peleadores en la última velada realizada, como todas las demás, cuatro en total, a casa llena en la cancha de los organizadores, resultando triunfadores en seis quedándose con las medallas de oro.
Para quedarse con la copa Kendall disputada, los portorriqueños sumaron 47 puntos, dejando en segundo al club Ignacio Espinal, con 23 y en tercero al Alfredo de Armas, con 14.
La representación del club Arnulfo Romero, con trece puntos, fue cuarta, mientras que la del Juventud al Rescate y el gimnasio Don Pedro Cruz, sumaron diez tantos cada una; Los Compadres, tres y el Juan Antonio Alix, uno.
Los campeones individuales fueron los ganadores de los combates de la última cartelera y los subcampeones, los perdedores, llevándose medallas de oro y plata respectivamente, mientras que tercero y cuarto se quedaban con bronce.
Cartelera final: 139 libras, Luís González, de Puerto Rico, le ganó, 3-0, a Santos Martínez, del Clubada; 132, Ambiorix Burgos, del Ignacio Espinal, 3-0, a Víctor Rodríguez, del Juventud al Rescate y en 126, Reynaldo de Jesús, del Ignacio Espinal, 3-0, a David Vargas, del Juventud al Rescate.
En 112 libras, Miguel Alexander, del gimnasio Don Pedro Cruz, derrotó, 2-1, a Emerson García, del Ignacio Espinal; en 105, Francis Ortiz, de Puerto Rico, 2-1, a Gin Giu García, del Ignacio Espinal; en 100, Joenel Nieves, de Puerto Rico, por no presentación a su compañero, Carlos Narváez y de allí mismo, en 95, Alex Maldonado, por igual vía, a Raulin Méndez, del Ignacio Espinal.
También en 95 libras, Miguel Romero, del Juventud al rescate, venció, 3-0, a José Guerrero, del Arnulfo Romero; en 90, Gustavo Ortiz, 3-0, a Guillermo David, del Clubada y en 85, José Luís Sandoval, del Arnulfo Romero, por abandono, a Ray Santana, del Ignacio Espinal.
En 80 libras, Omar Rivera, de Puerto Rico, le ganó por no presentación a Arthur Jiménez, de Los Compadres; en 75, Jonathan Eduardo, del Arnulfo Romero, 2-1, a su compañero, Dionisio Castro; 70, Wadis Cabrera, del Clubada, 2-1, a Diorix Fernández, del Juventud al Rescate; 65, Michael Valerio, del Ignacio Espinal, 3-0, a Gerardo Velasco, de Puerto Rico y en 60, Jamil Ortiz, de Puerto Rico, 2-1, a Abismael López, del Juventud al rescate.
El Clubada organizador la justa donde fue disputada la copa Kendall, formó un comité compuesto por su presidente, Santiago Arias, quien fue el director general; Elpidio Núñez, Manuel Andrés (Menú) Sosa, Miguel Martínez y otras personalidades, siendo el director técnico, Juan Torres.