SANTO DOMINGO.-El periódico El Nuevo Diario rindió un reconocimiento a tres importantes figuras que han hecho de soporte de este medio informativo desde su nacimiento, en su calidad de socios y de aliados incondicionales. Son ellos, el licenciado Miguel Cocco, el doctor Bienvenido Corominas Pepín, y el ingeniero Manuel de Ovín Filpo, tres de nuestros destacados fundadores e inversionistas.
El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual, que conoció los informes sobre los estados, cuentas y balance general de esta empresa correspondiente al año 2006.
Miguel Cocco, accionista; Corominas Pepín, primer vicepresidente; y De Ovín Filpo, tesorero de El Nuevo Diario, recibieron las placas de reconocimiento de manos de nuestro director, Persio Maldonado, quien ponderó los aportes extraordinarios que los tres han hecho al sostenimiento de este tabloide.
Al motivar el reconocimiento, Maldonado dijo que estos tres inversionistas han tenido sabias orientaciones para el mejor desempeño de esta empresa, y que su participación ha sido clave en el sostenimiento del periódico, material y emocionalmente, en las distintas coyunturas que ha tenido este medio de comunicación.
“El periódico ha decidido hacerle un reconocimiento a ellos, porque han contribuido al sostenimiento y fortalecimiento de El Nuevo Diario, que tiene 26 años ya, y también han hecho ese aporte en las etapas críticas del periódico”, manifestó.
Añadió que Cocco, Corominas Pepín y De Ovín Filpo siempre han sido solidarios y han apoyado de manera incondicional todas las iniciativas del periódico.
“En mi condición de director me ha sido muy cómodo trabajar con ellos, como amigos y como socios empresariales, porque con ninguno he tenido ningún conflicto de intereses, no he confrontado ningún dilema o dificultad porque ellos estuvieran envueltos en un conflicto de interés público o privado, y desde ese punto de vista me ha resultado fácil el trabajar con ellos”, precisó.
Maldonado explicó que generalmente los medios de comunicación pasan por el dilema de publicar o no una información que de alguna manera involucre a sus accionistas, lo que destacó no ha ocurrido en el caso de El Nuevo Diario con estos socios.
“Yo creo que desde ese punto de vista para el periódico ha sido muy cómodo, o sea, ha sido una relación muy limpia, y ese es un aspecto que se destaca en este reconocimiento sencillo, pero muy significativo”, precisó.
Destacó que estas tres personas han tenido una vida pública y privada de la que El Nuevo Diario no ha tenido que avergonzarse nunca.
Agradecimiento
Cocco, Corominas Pepín y De Ovín Filpo, al momento de agradecer la distinción, reiteraron el compromiso que tienen con esta empresa, para que la misma se siga desarrollando.