El deporte del kendo pasa por la gran pena del fallecimiento ayer domingo (15), en horas de la noche, del distinguido y gran maestro de esta disciplina el Seiji Kasahara, quien por más de treinta años impartió docencia a los niños, jóvenes y adultos, así como en distintas entidades deportivas del país.
Kasahara, de nacionalidad japonesa, nació en Fukushima (1923), quinto grado, llegó a la República Dominicana en el 1956, manteniéndose educando a la todo una generación que es orgullo de esta disciplina, ejemplo de moralidad y de buenas costumbres, atributos que fueron inculcados por él; Procreó sus hijos, Yoshiaki, Kasuhiko, Hiroko, Mishiko.
Está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para esta tarde a las 3:30 recibirá cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor, hoy lunes (16).
En el 2006, impartió sus últimas docencias en su escuela que fundó en el país, Kendo Shinyu-Kan, que está ubicada en el kilómetro once de la autopista Duarte.
El en su vida fue maestro de más de cincuenta profesores que imparten este deporte de arte marcial, un guía espiritual y que ayudó a los estudiantes con sus consejos para superar los obstáculos que se les presentan en la vida diaria.
Lo que resalta sus grandes valores morales y espirituales de este deporte de origen de Japón, de los Samurai.
Informaciones ofrecidas por los profesores Reynado Castro y Virgilio Moscoso, quienes son maestros de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y encargado de relaciones públicas de dicha academia deportiva.