Santo Domingo, 16 jul (PL) El Gobierno dominicano rechazó hoy informaciones sobre un incremento de casos de malaria en el país y aseguró las cifras reportadas son menores respecto al año pasado y están localizadas en la zona fronteriza.
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas, calificó de campaña nociva contra el turismo la advertencia de agencias de turismo de España sobre la propagación de la malaria en República Dominicana.
Aseguró a los turistas que visiten al país no deben tenr ningún temor sobre la referida enfermedad, y recalcó que sólo la Organización Mundial de la Salud tiene la facultad de advertir sobre cualquier propagación de la malaria.
Enfatizó que esa enfermedad está localizada históricamente en las provincias de Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Azua, limítrofes con Haití, y en zonas donde hay muchos trabajadores haitianos en la construcción.
El presidente dominicano Leonel Fernández inauguró este domingo un moderno hospital en el barrio periférico capitalino Los Alcarrizos, a un costo de 17.4 millones de dólares, y se anunció la entrega de otras 10 instalaciones similares este año.