SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández designó mediante el decreto 355-07 a Pablo Antonio Batista Batista como síndico del naciente municipio de Sabana Iglesia, perteneciente a esta provincia, mientras que María Petronila Díaz Herrera será la vice síndica. La lectura de la disposición presidencial se produjo en horas de la tarde de ayer, en el transcurso del acto de inicio de los trabajos del proyecto hidroeléctrico Las Placetas, actividad que fue encabezada por el primer mandatario.
Inmediatamente se pronunció su nombre, Batista Batista, quien estaba en uno de los laterales de la tribuna que encabezó Fernández, fue llevado hasta su presencia, procediendo el presidente a felicitarlo y desearle éxitos en sus funciones.
Como regidores fueron nombrados Antonio Vargas Fernández, Francisco Antonio Jiminián, Rodolfo Antonio Reyes, Belkis María Collado y Carlos Esteban Williams, mientras que sus suplentes habrán de ser Leocadio Ramón Fernández, Antolino de Jesús Collado, Ana Mercedes Arias, Marcos Antonio Rodríguez y Rubermin Díaz.
El decreto presidencial establece que ese grupo de funcionarios ejercerán las funciones encomendadas “hasta tanto sean escogidos sus sustitutos, mediante las elecciones correspondientes, salvo el caso de renuncia o falta grave comprobada en el ejercicio de sus funciones”.
El edicto emitido por el presidente Fernández tiene fecha de ayer y se produjo tomando en cuenta lo que dispone el artículo 55 de la Constitución de la República, que faculta al primer mandatario para designar los principales funcionarios de un municipio creado mediante ley.