RIO DE JANEIRO, Brasil (15 de julio, 2007).-El equipo nacional de Brasil logró su clasificación a la serie semifinal al vencer 3-0 a República Dominicana en el grupo A del torneo de voleibol de los XV Juegos Deportivos Panamericanos.
Después de un disputado primer set que concluyó 28-26, las brasileñas lograron fácilmente los dos restantes 25-16 y 25-15. En ese primer set hubo 14 empates.
El equipo dominicano sufrió una baja sensible cuando Milagros Cabral salió de juego en el primer set con la pizarra 8-7 a su favor, lesionada de su tobillo derecho tras una caída cerca de la red.
El médico del equipo, Víctor Figueroa, confirmó que Cabral podría regresar este lunes para el juego contra Perú tomando en consideración que es a última hora (10:00 de la noche) y le estarán aplicando tratamiento durante todo el día.
Las brasileñas después del primer set impusieron su juego de control con gran defensa en el piso y mucho poder sobre la red. Esta noche juegan contra México buscando terminar en primer lugar de su grupo.
Las dominicanas irán tras la clasificación frente a Perú que al vencer a México ayer ahora tiene idéntico récord que el conjunto quisqueyano.
Las mejores anotadoras por las ganadoras fueron Paula Pequeño con 15 puntos, Walewska Oliveira 11 y Fabiana Claudino y Welissa González 9 cada una.
La mejor de las dominicanas fue Bethania de la Cruz con 15 puntos y Cindy Rondón 11.