Oliver Munday, vicepresidente de la franquicia expresó la satisfacción de Hard Rock Café internacional en poder apertura un café en una de las regiones más bellas del planeta con uno de los índices más altos de crecimiento en lo que a turismo global se refiere.
Por su parte Miguel Cunillera, director ejecutivo de Hard Rock Café en el país, expresó su confianza en que el Hard Rock Café Punta Cana se convertirá en el centro de la música en la región de la misma manera en que su contraparte de Santo Domingo ha surgido como el sitio número uno para los que gustan del rock y de un bueno ambiente fuera de serie.
La actividad incluyó el tradicional Guitar Smashing donde se rompe una guitarra de forma simbólica así como un brindis de manos del Sr. Peter Gauster, presidente de la franquicia en el país.
El evento contó con la participación musical de la popular agrupación Calor Urbano, una sorpresiva reunión de Transfusión, uno de los grupos más populares de la pasada década, y del talentoso percusionista santiaguero Pablito Drums quien mezcló sus ritmos con música electrónica.
El cielo de Punta Cana se llenó de fuegos artificiales y de rayos láser marcando así el inicio oficial del Segundo Hard Rock Dominicano, el sexto café en el área del caribe y el numero 125 del mundo.
El Hard Rock Café Punta Cana posee un área de 10,760 pies cuadrados y ofrece a sus visitantes el popular menú de Hard Rock incluyendo nuevas variedades introducidas en el 2007, así como su mercancía coleccionable y piezas claves de la historia del rock.
Entre la "Memorabilia" exhibida actualmente en Hard Rock Café Punta Cana se incluyen guitarras de Eric Clapton, Sting, Keith Richards, Lenny Kravitz y Carlos Santana, piezas de los guardarropas de Madonna, una camisa de Jimmy Hendryx , un top de Gwen Stefani, así como una camisa de Juanes y unos pantalones de Shakira.
El café posee también una terraza al aire libre de 800 pies cuadrados y amplias facilidades de estacionamiento.