SANTIAGO.- La remodelación de la avenida Hermanas Mirabal, en su segunda etapa, será inaugurada el 25 de este mes, Día del Patrón Santiago, por lo que brigadas municipales dan los toques finales a tan importante obra que hace más atractivo el ornato de la zona. El síndico municipal José Enrique Sued informó que las jardineras y las demás instalaciones construidas tienen un costo de más de cuatro millones de pesos, sin incluir la pavimentación de los dos carriles de la vía y calles adyacentes que entrelazan los sectores de Baracoa y La Joya.
Al igual que los trabajos de la primera etapa, en el tramo de la avenida Presidente Antonio Guzmán y calle Santiago Rodríguez, esta segunda etapa cuenta con adoquines, jardineras, bancos y pasos peatonales, además de un parque infantil y otras atracciones.
La alegría es visible entre los moradores de los barrios La Joya y Baracoa, cuya arteria vial los delimita. La inversión del proyecto de remozamiento ha hecho énfasis también en las luminarias de todo el bulevar de las Hermanas Mirabal.
La belleza es de tal magnitud que se le podrá llamar el “Paseo de la Patria”, pues además del nombre patriótico de las Hermanas Mirabal, se les ha construido un monumento en honor a los Panfleteros de Santiago.
Para la administración edilicia de Sued, este proyecto vial y ecológico significa, en sus dos etapas, una inversión de más de 13 millones de pesos, lo que ha permitido un rescate y remozamiento total de la avenida Hermanas Mirabal.
“Hemos escogido el Día del Patrón Santiago, el 25 de julio, a las 7:30 p.m., porque es un día de regocijo municipal en honor a nuestro Patrón, por lo que esperamos que sea una actividad festiva para todos los habitantes de esa zona”, indicó el síndico Sued.
Los trabajos de pavimentación, además de los dos carriles de la avenida Hermanas Mirabal, incluyeron las calles Pimentel, Arté e Independencia, lo que confirma que se trata de un proyecto de remozamiento barrial en todo ese contorno conformado por los sectores de La Joya y Baracoa.