SANTO DOMINGO ESTE.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASD), que administra el empresario Juan de Los Santos (Juancito Sport), le entró como a “la conga”, a los parques localizados en esa parte de la Capital, porque, a su juicio, necesitaban ser rescatados del abandono en el que estaban envuelto. Se observan, que esa administración, lo cercó todos de zinc, para luego, cuadrar bien los millones que se invertirán en su reconstrucción, por lo menos, esa es la intención.
El ASD, dispuso, asimismo, terminar con todos los vendedores de “jugos, coqueros, freidurias, ventas ambulantes”, entre otros padres de familias, que de seguro, acudieron a votar por sus promesas.
La cocina al aire libre que estaba localizada en el parque de Villa Carmen, fue desmantelada, también la ubicada en el parque de Invivienda Santo Domingo, se muestra rodeado de hojas de zinc “que dicho sea de paso, se gastó un dinero largo”.
Ha sido la política del ayuntamiento, embellecer la ciudad, rescatar sus pedazos, cobrar muchos impuestos, en fin, Juancito Sport y su equipo, quieren que su administración “sea mejor que la de Domingo Batista”, aunque hagan lo mismo.
Romper cosas que estaban hechas, firmar contratos de aposentos, comprar conciencia de regidores, entre otras triquiñuelas, han sido algunos, de los elementos usados.
Una administración peledeista, que de seguro, no repetirá, porque ha maltratado a muchos, que asistieron en demasía a “votar por su programa”, pero que en su ejecución “ha sido cruel”.
El ASD, compite con su homólogo del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en la siembra de árboles, pintadera de isletas, entre otros gastos superfluos, que no vienen al caso, mientras descuidan, por ejemplo, los hidrantes que están tapados “desde hace años”, y nadie se decide “destaparlos”.
Cuando cae un poco de lluvia, transitar por Santo Domingo Este, es una odisea, porque todas las principales vías de esa parte de la capital, “se llenan de agua”, lo que hace difícil transitar por “allí”.
Juancito Sport, en lo que va de su gestión, ha hecho cosas loables, pero sus ejecuciones “del todo no han sido las mas aceptadas, por las improvisaciones”, lo que obliga al equipo que le acompaña “reorientar sus teorías”.
El caos, los enfrentamientos, los sometimientos a la justicia, los escándalos, han sido algunos de los elementos que han caracterizado la joven administración de Sport, un joven oriundo de la barriada de Villa Duarte y que incursionó en la política de forma dichosa.