SANTO DOMINGO.-El chino Chi Keung Fung Wu fue arrestado por la compra, venta y exportacion de cobre y tarja de bronce, al considerar las atoridades que se trata de una comercialización ilegal. El departamento de investigaciones del programa nacional de apoyo a la eliminación del fraude eléctrico (PAEF), en una labor conjunta con la coordinadora fiscal adjunta al programa, con los organismos de inteligencia del estado y la Policía Nacional arrestó un extranjero de nombre CHI KEUNG FUNG WU por la compra, venta, y exportación de cobre, tarjas de bronce, ilegalmente.
El coronel Delis del Pilar Hernández Peña, EN. Director ejecutivo del PAEF, quien está al frente de la investigación, dijo que desde hacía varios meses tanto el departamento de investigaciones de la institucion así como la Policía Nacional estaban tras las pistas del nombrado FUNG WU, quien se dedicaba a comprar materiales de procedencia dudosa.
Se confirmó que el nombrado FUNG WU alias (EL CHINO) es dueño de una metalera que no pertenece a la asociación nacional de metaleros ASOMEDPROSA, y no tiene registro de Industria y Comercio, del CEI-RD ni del CNZFE por lo que operaba de manera clandestina.
Hernández Peña explico que en el allanamiento a este metalero se le ocupó aproximadamente 15 sacos de alambres de cobre de alta tensión que solo son utilizados por las empresas distribuidoras de Electricidad, así como también restos del busto de nuestro héroe nacional general Gregorio Luperón divididos en 19 trozos grandes y pequeños así como algunas tarjas divididas en trozos, una gran cantidad de letras de bronce y seis estrellas las cuales son utilizadas en monumentos de héroes de la Republica Dominicana.
Dijo también que los materiales del busto, las tarjas, y las letras se encuentran en la policía científica, donde se le practica un experticio para determinar con exactitud su procedencia.
“queremos explicar que no importa quien este realizando este tipo de vandalismo será apresado y sometido a la acción de la justicia por lo que recomendamos seguir las sugerencias para evitar ser procesados judicialmente”, indicó el director ejecutivo.
Indicó que ambas instituciones se mantienen en alerta para evitar el robo de cables eléctricos y metales de las vías públicas, en todo el territorio nacional.
El alto oficial explico que en base a las declaraciones del presidente de la cámara de diputados sobre robo de cables, hasta el momento y en base a nuestras investigaciones no existe ningún militar involucrado en este tipo de actos delictivo así como lo expresara el Tte. General Bernardo Santana Paes, jefe de la Policía Nacional.