Washington, 17 jul (PL) El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Rudolph Giuliani fortalece hoy sus posiciones en Florida, un territorio por donde deben comenzar las elecciones primarias en enero próximo. Giuliani sobresale como el precandidato que más recaudó en esa región del país durante el último trimestre, período en el cual revirtió la tendencia de victorias demócratas sobre los nominados del partido gobernante.
El ex alcalde de Nueva York recibió más de millón y medio de dólares de empresarios floridanos y, encabeza las encuestas de popularidad en ese estado, incluso, por encima de la precandidata de la oposición Hillary Clinton, informa el diario El Nuevo Herald.
Sin embargo, en el plano nacional esta situación se revierte, tanto a nivel de fondos como de posibles votos, debido a la sombra que mantiene la actual administración y sus políticas impopulares sobre los aspirantes republicanos.
Los votantes de Florida mantuvieron su respaldo al ejecutivo actual durante las últimas elecciones parciales, cuando la mayoría de los estadounidenses castigó al presidente George W. Bush con el apoyo a los demócratas.