MOCA(CRN).- Empleados y encargados de las ocho Juntas Distritales de este municipio ocuparon las instalaciones del Palacio Municipal y obstruyeron el transito vehicular por las principales calles del casco urbano de la ciudad en rechazo por la presunta intención del síndico y regidores de los partidos PLD, PRD y PRSC de sustituir a autoridades distritales ante de que sea aprobado por el Poder Ejecutivo la nueva ley municipal. La ocupación por parte de los empleados de los distritos municipales al Ayuntamiento provocó que un gran contingente policial militarizará los alrededores del Palacio Municipal y restableciera el orden, procediendo a desarmar a los funcionarios distritales y requisar los vehículos.
Los empleados distritales en compañía de sus respectivos encargados de juntas comenzaron a llegar a eso de las 12:30 del mediodía de ayer martes y procedieron a ocupar la parte frontal del ayuntamiento provocando un desorden mayúsculo en el transito vehicular, situación que provocó una reunión urgente de los regidores, el síndico Miguel Guarocuya Cabral y la cúpula dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reunión que se extendió pasada las siete de la noche.
Según trascendió los bloques de regidores del PRSC, integrado por la doctora María Tellería, Carlos Cota Lama y Martín Cabreja, así como el presidente del Concejo de Regidores Alfonso Hernández y la regidora peledeísta Maria Durán y un regidor del PRD y el regidor del PTD habrían llegado a un acuerdo político con el síndico municipal para sustituir a los encargados de las juntas distritales.
La sala capitular del ayuntamiento de aquí esta conformada por 12 regidores cinco del bloque del PLD, tres del PRSC, tres del PRD y uno del PTD.
Las juntas distritales son San Víctor (PLD), Juan López (PLD), El Higuerito(PRSC), José Contreras (PTD), Monte de la Jagua(PTD), Las Lagunas(PLD), La Ortega (PLD) y Canca la Reyna(PLD).