Oscar López Reyes intervino en el acto de puesta en circulación del libro "Bio-bibliografía de la comunicación. Inventario de investigaciones dominicanas 1888-2006", publicado con el auspicio de la Universidad Dominicana O&M.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Miguel Ángel Prestol, Vice-rector de evaluación y extensión de la casa de altos estudios y la presentación la hizo José Rafael Sosa, editor cultural de El Nacional.
La actividad tuvo efecto en el salón Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, con la asistencia de empresarios, funcionarios públicos, periodistas, profesores y otros relacionados del autor.
López Reyes manifestó que el reducido número de ejemplares impresos, que generalmente es de mil y su pobre distribución, son los lienzos torcidos de esta creación intelectual en comunicación.
"Se cumple con fragancia este último rol, y se desdeña el mercadológico, por ignorancia, falta de vocación o tiempo, y por cansancio", expuso.
Indicó que los hombres son más fecundos: presentan 230 obras, y las mujeres apenas 31.
Dijo que Bibliografía de la comunicación, que cuenta con 335 páginas, señala los rasgos esenciales de las obras publicadas durante el período 1888-2006, como títulos, lugares y años de impresión, editoras y número de páginas. También, compendia sus contenidos y presenta mini-biografías de los autores.
Oscar López Reyes está acreditado como el más prolifero y profundo expositor de la comunicación social en la República Dominicana.
En 1977 se apretó la mano como redactor del matutino El Sol, pasando luego por El Nuevo Diario, Hoy, Radio Popular, Radio Visión, Telecentro, y como productor de Radio Televisión Dominicana.
Ocupó la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) durante 2001-2003; la dirección regional para Centroamérica y el Caribe de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la dirección de la Escuela de Comunicación Social de la O&M y la presidencia de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM).
López Reyes es presidente-fundador de la empresa de marketing y comunicación Publimercadeo, desde 1989 hasta la fecha.
Ha escrito 14 libros, que son "El otro periodismo, el de provincias", "El periodista: titulación y ejercicio", "Comunicación global: teorías, usos y poder", "Los oligopolios en la comunicación", "Relaciones públicas y marketing social", "El periodismo en 6 dimensiones", "La ética en el periodismo", "Historia de los medios de comunicación social de Barahona", "Persevere y Triunfe. Relato de un víacrucis gremial", "Casandra Damirón: vida y canto", "No estaba en el avión.
Crónica sobre la caída del vuelo 587", "Venas de secretos abiertas", "Historia del desarrollo de Barahona", "Perfil cultural de Barahona" y "Poblada y Matanza (1984)".