SANTO DOMINGO.-El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inició la Pasantía de Verano para los hijos de empleados, un proyecto que busca desarrollar la disciplina y el entretenimiento sano durante las vacaciones.
Desde el 16 de julio hasta el 22 de agosto los niños formaran parte de la familia ITLA, con una agenda que incluye: deportes, cine forum, charlas, talleres y conocimientos sobre los distintos departamentos que conforman la institución.
La pasantía de verano es una iniciativa del director ejecutivo, ingeniero José Armando Tavárez y su equipo, que busca promover la creatividad y la conciencia laboral en los jovencitos. Explicó que con este programa, los pequeños aprenden a participar en el clima laboral y conocer de cerca lo que hacen sus progenitores.
‘’Una de las ventajas que tienen los niños y adolescentes que participan en este programa es que tienen la oportunidad de conocer la tecnología que implementa el ITLA y los novedosos programas
que estamos desarrollando’’, sostuvo Tavárez.
Mientras que la encargada de Gestión Humana, licenciada Yesenia Rosado, dijo que por segundo año se realiza este campamento, que tiene por objetivo fomentar la creatividad, disciplina y el compañerismo laboral entre los hijos de los empleados.
De su lado, las pasantes Paola Isabel Figueroa Parra y Miriam Jorquera, manifestaron su alegría por pertenecer a este programa, que según ellas, es muy importante para el desarrollo de sus habilidades, sobre todo porque están involucradas con el mundo de la tecnología.
Las edades de los niños oscilan entre 9 y 15 años, y el objetivo es que reciban una diversión sana y educativa, mientras estén de vacaciones.