SANTO DOMINGO.-Una patrulla de la Policía Nacional del sector San Carlos, Distrito Nacional, mató a tiros a uno de dos atracadores en la avenida Mella esquina José Martí, luego que despojaran de más de 358 mil pesos en efectivo y cheques a un comerciante, cuando lo iba a depositar en una sucursal del Scottia Bank. Ciro Algenys Valenzuela Valera fue conducido herido al hospital Padre Billini de bala, donde posteriormente murió.
Según declaraciones de los miembros, P.N., a las 11:00 de la mañana de ayer, se encontraban de servicio de patrulla en el sector de Villa Francisca, D.N., donde observaron a Juan Hernández, de 47 años, residente en la calle Respaldo San Vicente, No.11 parte atrás, barrio San Antonio de Los Mina, quien pedía auxilio ya que dos desconocidos le había rebatado una caja de cartón conteniendo en su interior la suma de RD$358,318.00, en efectivo y cheques, en la avenida Mella esquina José Martí, dinero que iba a depositar al Banco Scottia Bank, el cual esta ubicado en la misma dirección.
Los asaltantes salieron huyendo a pie, por lo que los miembros de la Policía le mandaron alto, pero éstos lo que hicieron fue emprenderle a tiros a dicha patrulla, con la pistolas Glock, Cal. 9mm., No. GKF025, y la otra numeración quitada y Bersa, Cal. 9mm., No. 619693, que portaban, ambas ilegales, por lo que se vieron en la obligación de dispararle ocasionándole la herida que presenta .
Al ser conducido a dicho centro de salud falleció, logrando su acompañante emprender la huida.
Todo lo robado fue recuperado y entregado a su propietario por el magistrado fiscal actuante en el caso.
Al occiso se les ocuparon dos armas con su cargadores y 21 cápsulas para las mismas y en uno de los bolsillos del pantalón le fueron encontrado sus documentos, una tarjeta Banreservas a su nombre y un celular Motorola, negro con gris, los que están en esta Subdirección.