Al conocer de los planes que se ejecutan en esta empresa para integrar a la producción y al estudio a niños y jóvenes, el político de la vecina isla elogió la actitud de José Ignacio Morales (El Artístico), indicando que es un modelo a seguir para los empresarios de cualquier país, incluyendo a Puerto Rico.
Romero Barceló se trasladó desde la isla vecina hasta La Romana por invitación del empresario boricua Antonio Núñez y llegó acompañado del alcalde de Ponce Francisco Zayas Zeijo.
Morales lo recibió en las instalaciones del taller y se realizó una presentación audiovisual del concepto que tiene en cuanto a la responsabilidad social corporativa de cara a las oportunidades que merece la niñez y la juventud del país.
Una vez finalizada la presentación, se recorrieron las áreas docentes y productivas de la empresa líder en la forja y escultura funcional y artística con metales (cobre, plomo, bronce, hierro y acero), así como el diseño de modas en base a materiales locales y reciclados.
La comitiva puertorriqueña intercambió con los estudiantes que se capacitan artística y artesanalmente para la producción en talleres de pintura, artesanía en diversos materiales (coco, madera, metales), en planes que se desarrollan con respaldo de las Escuelas Libres de la Secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La delegación puertorriqueña que visitó El Artístico, incluyó entrevistas con los profesores de pintura, forja en metales, artesanías en diversos materiales y a los propios jóvenes y niños que se preparan allí.
"Lo que hace el Artístico tiene el perfil adecuado para pautar un camino al empresariado comprometido socialmente y con una visión clara de aportar soluciones. Es el camino menos sencillo para un empresario, es la ruta menos sencilla pero que distingue a quienes la toman" afirmó el político y economista boricua