SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, anunció este martes su reintegración a las labores legislativa y política, tras recibir el informe médico que declara superadas las dificultades que afectaron su salud. En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, la también integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, manifestó agradecimiento a sus colegas senadores, dirigentes políticos, a sus electores y al pueblo en general por las muestras de solidaridad que recibió.
Lizardo declaró que regresó el pasado fin de semana de los Estados Unidos, en donde los especialistas que le trataron le informaron que había superado satisfactoriamente las dolencias que le afectaron.
En marzo último, la legisladora y dirigente político informó mediante misiva a sus colegas de la Cámara Alta que fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se le aplicó tratamiento de quimioterapia para corregir una tumoración que resultó ser cancerosa.
“Con la gracia de Dios, el cuidado de amigos y familiares y la habilidad de nuestros médicos hemos superado satisfactoriamente la causa que nos afectaba”, declaró la senadora por la provincia de Santo Domingo.
Reveló ser testigo de primera mano de que “los buenos pensamientos y las oraciones funcionan de verdad”, y exhortó a nunca dudar de dicha afirmación.
“Créanme que hay muchas formas de crecer como ser humano, tal vez esta sea una de las más difíciles, pero no menos válida”, declaró la legisladora, quien recibió nuevamente una muestra de solidaridad con una asistencia masiva de sus colegas legisladores, dirigentes de su partido y de otras organizaciones políticas con representación en el Congreso, así como de amigos, familiares y relacionados.
Al anunciar su reintegración como senadora de la República y Vicepresidenta del Senado anunció su presencia en las sesiones de la Cámara Alta a partir de ese momento.
Cristina Lizardo aseguró que también retomará su labor comunitaria, la que se mantuvo en acción gracias al equipo humano de su oficina en la Provincia, “Para mi será de gran satisfacción retornar al trabajo con mis barrios y con mi gente”, expuso.
La legisladora anunció una serie de proyectos y propuestas que tiene en carpeta para presentarlos a la plenaria del Senado de la República, recordando también algunos de los ya presentados.
Finalmente, Cristina Lizardo convocó a los comunicadores a un encuentro con los munícipes de la Provincia, el próximo día seis de agosto en el Club del Legislador a quienes presentará un informe del Primer año de su gestión como Senadora por la Provincia de Santo Domingo.
Santo Domingo, D. N.