LOS HIDALGOS (Puerto Plata).- Brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) repusieron la noche del martes el sistema energético que fue interrumpido en la comunidad Navas, como consecuencia de una protesta por el cambio del delegado de ese distrito municipal. En la madrugada del lunes, varios elementos se dieron a la tarea de talar árboles, derribándolos hacia el tendido eléctrico, destruyendo de esa forma varios postes de luz, crucetas y los cables.
Esas acciones, calificadas como “vandálicas” por la gerencia de Relaciones Públicas de EDENORTE, provocaron que no recibieran energía eléctrica por casi dos días los moradores de Navas, El Mamey, La Isabela y otras comunidades vecinas.
Inmediatamente el sector Puerto Plata de EDENORTE se percató de la anomalía, envió a Navas brigadas y técnicos, quienes iniciaron esa misma madrugada los trabajos de reposición del servicio, lo que finalmente se logró a eso de las 8:30 de la noche del martes.
Con la acción de esos sujetos se afectó el circuito Imbert 103, lo que obligó a las brigadas sustituir varios kilómetros de alambres dañados tras la caída de los árboles.
Desde hace varios días en Navas se vienen produciendo protestas, por la medida adoptada por la Sala Capitular de este municipio, que decidió sustituir al delegado municipal del Partido Reformista Social Cristiano.