SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un comerciante de esta ciudad golpeó en la cara con una pistola a un empleado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, molesto porque habían suspendido el servicio energético en su negocio, por una deuda que sobrepasa los 42 mil pesos. La víctima de la agresión fue Juan Ubaldo Bretón Díaz, a quien Justo Félix, residente en la avenida Libertad 228, cortó en la ceja izquierda con su arma de fuego.
De inmediato, el ingeniero Manuel Suárez Mendoza, administrador gerente general de EDENORTE, condenó la agresión y garantizó que la empresa actuará legalmente “contra cualquiera que actúe de manera similar en perjuicio de nuestros empleados, por el hecho de que estén cumpliendo con sus labores”.
De acuerdo al testimonio ofrecido por Bretón Díaz, el comerciante lo esperó en el frente de su casa y, en el momento en que salía luego de almorzar lo agredió, provocándole la herida y no logró asesinarlo porque, en el forcejo que sostuvieron, logró desarmarlo.
Producto de los golpes recibidos, Bretón Díaz mereció ser internado en una clínica de esta ciudad, a donde fue llevado por Francisco Polanco, jefe del sector de EDENORTE aquí, quien dijo que el servicio eléctrico ha sido suspendido en el negocio de Félix en varias ocasiones últimamente.
Como consecuencia de la agresión y tentativa de asesinato, Bretón Díaz presentó una querella contra Félix por ante el fiscal de aquí, licenciado Juan de Dios Rosario, quien fue apresado y se dictó medida de coerción en su contra, por lo que deberá presentarse mensualmente a su despacho, por seis meses, hasta que se conozca la audiencia.
La misma está consignada en la numeral 1 y 4, del artículo 226 del Cógido de Procedimiento Penal, consistente en el pago de una garantía económica de 10 mil pesos y visita a su despacho todos los viernes, durante seis meses.
La fiscalía francomacorisana incautó la pistola, la que habrá de ser presentada en el juicio como cuerpo del delito, de acuerdo a la garantía ofrecida por el representante del ministerio público al agredido, quien compareció a su despacho acompañado del licenciado Héctor Reynoso, abogado de EDENORTE en este sector.