SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana iniciará desde este Jueves un amplio operativo de repartición de agua en los barrios de la Provincia de SantoDomingo y del Distrito Nacional afectados por la escasez del líquido.
En Rueda de Prensa realizada en la Casa Nacional peledeísta, Pedro Peña Rubio, Vicesecretario General, explicó que la entrega de agua es un nuevo operativo de asistencia social del PLD, organización que desde sus origenes se identifica con las acciones solidarias.
La labor de reparto de agua se hace como refuerzo a los operativos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) quien en una amplia entrega de agua procura mitigar la situación de sequía que afecta la capital y los municipios de la Provincia de Santo Domingo.
Junto a la Secretaría General del PLD, trabajan los Coordinadores de las Circunscripciones Electorales de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional en un plan conjunto montado por la Secretaría de Organización del PLD.
Félix Bautista, titular de Organización, quien fue de los voceros de la Rueda de Prensa, anunció que el operativo tendrá una duración aproximada de dos meses y en el que se involucrarán 97 camiones tanqueros y la estructura orgánica del PLD en los sectores necesitados.
Los sectores privilegiados para los repartos son La Cuaba y la Guayiba en Pedro Brand; Pantoja, Villa Linda, Palmarejo de los Alcarrizos, Herrerra del Municipio Santo Domingo Oeste; Sabana Centro, Sabana Perdida, Majagual, Guaricano, La Javilla del Municipio Santo Domingo Norte.
En el Municipio Santo Domingo Este los sectores por donde Irán los camiones facilitados o alquilados por el PLD son Cancino, El Tamarindo, Villa Liberación, el Almirante, Los Solares , la Grua, Mendoza, Brisa del Este, Los Frailes , Calero , Simonico, Maquiteria, Isabelita, La Tablita, Los Mameyes, Vietnam, Puerto Rico, Katanga, Cachón de la Rubia, Los tres Brazos, Lengua Azul, La Tenería.
Una responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana es dar soporte a la población en situaciones de crisis, y por esa razón, ha tomado la decisión de llevar agua a los barrios más necesitados del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Hemos asumido como organización política una especie de pacto permanente de solidaridad con el pueblo dominicano como ha sido siempre, y en cada situación de crisis que afecta al país, ahí estará el PLD". Explicó Félix Bautista, Secretario de Organización del PLD.
Dijo que tanto él, como la dirección del PLD han recibido las instrucciones del Presidente de la Republica y del Partido, Doctor Leonel Fernández para "estar presentes en cada situación de crisis que se le presente al pueblo dominicano como apoyo a los ciudadanos y ciudadanas, y así hacer honor a nuestro lema, servir al partido para servir al pueblo", subrayó el secretario de organización.
Junto a Peña Rubio y Bautista participaron Cheche Luna y Rubén
Montas Vice Secretarios Generales, Frank Félix, Síndico de Pedro Brand, el
gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Eladio Martínez y Teostite
Sánchez, Héctor Mojica, Idelfonso Vásquez, Manuel Rivas, coordinadores de
Circuncripciones Electorales y otros dirigentes del PLD