SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a prisión por un año a las cuatro personas, incluyendo un sargento policial, apresados mientras atracaban a una vendedora de periódicos y tarjetas de llamadas en la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella. Los enviados a prisión son el sargento Rricardo B. Silvestre Mercedes, de 30 años, Edwin Andrés Almonte González, (El Zurdo), de 26; Joel Piterson Gómez (Wilmot), de 18, y Luisa María Mejía Luna, de 18, quienes fueron apresados en flagrante delito atracando a la señora Nercida Cueva, de 40 años, quien es promotora del periódico Listín Diario.
Los detenidos fueron apresados cuando la víctima se resistió al asalto y un agente de la AMET acudió en su auxilio, y posteriormente un agente del orden, quienes sometieron a la obediencia a los integrantes de la banda, que cometían sus fechorías a bordo del carro Toyota corolla, año 99, color verde, sin placa, chasis No. 2T1BR12EOXC237584, conducido por el mencionado sargento.
El juez actuante envió al ex sargento Mercedes, a Almonte González y a Gómez a la cárcel La Victoria, mientras que la joven Mejía Luna guardará prisión en Najayo para mujeres.
La medida de coerción, estableció el juez, es revisable cada tres meses. Ante esta decisión, el teniente general Bernardo Santana Páez, advirtió que seguirá expulsando de las filas policiales a todos los agentes que incurran en actos reñidos con la ley.
Dijo esperar que en el transcurso de los meses, a estas personas, no le sea cambiada la medida de coerción, y que finalmente sean condenados.