NUEVA YORK.- Miles de hispanos, entre ellos dominicanos que iban en el tren A que cruza a Manhattan, se llenaron de pánico cuando se produjo la explosión de una tubería subterránea de gas en este condado, cerca de la estación de trenes de Time Square, reportándose la muerte de una persona por un infarto cardíaco y una veintena de heridas, se descarta que fuera un atentado terrorista. Las autoridades investigan la explosión que afectó parte de los conductos de gas por la calle 41, próximo a la famosa calle 42 de Manhattan o lo que el mundo conoce como Times Square.
El área de la explosicion dejo un enorme cráter. Miles de personas corrieron despavoridas, dejando pertenencias en las calles, porque sintieron el mismo temor del 11 de septiembre del 2001.
El caos se apoderó de todo Manhattan desde esta tarde y en la noche miles de hispanos, entre ellos mexicanos, colombianos, venezolanos, dominicanos, salvadores y de otras naciones latinomaricanas, se abstuvieron de abordar el sistema de tren, utilizando taxis y otros sistemas de comunicación.
Muchos edificios sufrieron daños entre las calles 40 y 41 y la avenida Lexington de Manhattan. El tráfico está suspendido, así como el tren 4 en ambas direcciones. Otros trenes están suspendidos.