SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez declaró que asistirá a la interpelación de la Cámara de Diputados.
El licenciado Jiménez aseguró que la Cámara de Diputados le merece todo el respeto y que está dispuesto a exponer todo y cuanto la actual gestión de Gobierno está realizando en materia de Turismo.
“Asistiré al requerimiento de la Cámara de Diputados, porque ese organismo merece todo mi respeto. Ahora soy yo quien está esperando la invitación para exponer todo y cuanto necesiten saber de nuestra actual gestión”, expresó el funcionario de Turismo.
Jiménez dijo además que siempre se ha caracterizado por despachar a puertas abiertas, por lo que en la institución que dirige se trabaja de forma transparente.
El funcionario de Turismo ofreció estas declaraciones en torno al proyecto de interpelación que aprobara en el día de ayer la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó interpelar al secretario de Turismo, Félix Jiménez, para que explique su vinculación con el proyecto hotelero Vista Mare y en torno a la extracción de arena de la playa del municipio de Río San Juan. La resolución, presentada por los diputados del PRD Demetrio Vicente y Wagner José, fue aprobada con 86 votos a favor y 11 en contra.
Los diputados acogieron el informe favorable presentado por la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside Mario Fernández Saviñón, quien recibió una carta del secretario de Turismo en la que se negaba a acudir a una invitación al Congreso “porque estaba muy ocupado”.
“Lamento declinar la invitación cursada, porque como ustedes comprenderán tenemos compromisos previos producto de una extensa y apretada agenda de trabajo que incluye hasta días feriados. En nuestro caso se nos hace difícil distraer la atención de los asuntos propios de este Ministerio para atender convocatorias cuyo razonamiento y objeto no acabamos de entender, si bien respetamos el derecho que les asiste a recabar las informaciones que estimen de interés para sus funciones como congresistas”, se explica en la carta de respuesta a la invitación.
Los proponentes de la necesidad de la interpelación al secretario de Turismo son los diputados Demetrio Antonio Vicente Ureña, del PRD, y Wagner Manuel José Mosquea, también del mismo partido opositor.