MOCA (CRN).- Autoridades edilicias posicionaron anoche como encargado de la Junta Distrital del Higuerito al dirigente del PLD, Lilo Veras, en sustitución de la reformista Carmen Angeles, tras arribar a un acuerdo político con el regidor del PRSC, Martín Cabreja y la perredeísta Ramona Santos.
El acuerdo también ratificó como encargados de Juntas distritales a Leonardo Estrella, en San Víctor, Bienvenido Flores en Juan López, Tony Rojas en Canca la Reyna, Reynaldo Marte en Monte de la Jagua, Yolanda Germán en José Contreras (Villa Trina), y Eusebio Rosa en el distrito municipal de la Ortega.
La decisión se tomo en medio de una sección extraordinaria celebrada a puertas cerradas, en una residencia particular, en donde participaron los regidores del PLD, Alfonso Hernández, Nolberto García, Carlos José Ramírez y Clara Bencosme. Participaron además los ediles del PTD, Ramón Muñoz, Martín Cabreja del PRSC y Ramona Santos del PRD.
El nuevo encargado de la Junta distrital del Higuerito fue posesionado en el cargo pasada la una de la mañana de este miércoles por el presidente del Concejo de Regidores del cabildo mocano Alfonso Hernández.
Ayer se vivió momentos de tensión en el ayuntamiento de este municipio luego de que los empleados y encargados de las ocho juntas distritales ocuparan las instalaciones del Palacio Municipal, teniendo que ser militarizado por efectivos policiales.