SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, dijo que esa organización seguirá reclamando igualdad de condiciones en la campaña electoral y reclamo a la Junta Central Electoral (JCE) que inspeccione los actos públicos que encabeza el presidente y candidato presidencial Leonel Fernández.
Según el presidente del PRD, el presidente Leonel Fernández está usando los actos del Estado para promover la reelección presidencial. Dijo que la JCE debe acudir a verificar lo que esta sucediendo.
Criticó que el gobierno destine 6 mil millones de pesos para pagar salarios a comunicadores y dijo que hay medios de comunicación que subsisten por el presupuesto que le destina el Gobierno.
Alburquerque lamentó las declaraciones del presidente del tribunal de elecciones en torno a la imposibilidad de controlar la campana oficial, en el sentido de que la JCE no le pondrá una camisa de fuerza al presidente Fernández.
El mandatario es el candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La oposición teme que el uso de los recursos del Estado genere un estado de desigualdad en la competencia electoral.
La JCE tiene en discusión un reglamento con el que pretende regular la campana, tanto su financiamiento como la publicidad, sin embargo, la controversia en su seno gira en torno a de que manera se controla el uso de los recursos del Estado, cuando el presidente es a la vez candidato.
Alburquerque dijo que lo que el PRD reclama es igualdad de condiciones en los controles que se propone la JCE en la campaña electoral y que el PRD no se va a dejar aplastar.
El presidente del PRD ofreció sus declaraciones en el programa TeleMatutino 11, donde fue entrevistado por el ingeniero Ramón Núñez Ramírez.