PUÑAL, Santiago.- La República Dominicana necesita un presidente que, en vez de violar la Constitución del país y las leyes municipales, tenga la valentía de abaratar el costo de la vida y enfrentar la bancarrota del sector de zona franca. El concepto en tal sentido lo emitió el síndico del municipio de Santiago, José Enrique Sued, en el acto inaugural de una casa-club en la comunidad de Puñal Adentro, donde los habitantes manifestaron que es el síndico Sued la esperanza de desarrollo de esa población.
De esa forma, el ejecutivo municipal dio respuesta a la decisión presidencial de designar por decreto las nuevas autoridades municipales del recién creado municipio de Sabana Iglesia, lo mismo que hizo con la localidad de Puñal.
“Se trata de una inquina y una persecución contra el síndico reformista de Santiago, pero no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, enfatizó el síndico Sued.
Para el ejecutivo municipal santiaguense la mejor respuesta que podrá dar el pueblo dominicano a las tantas violaciones que comete el gobierno peledeísta, “es en las urnas, en los comicios del 16 de mayo próximo”.
“Le vamos a demostrar al PLD que en verdad el gas pela y que no todos somos iguales”, declaró Sued, para luego agregar: “E’ pa’ fuera que van”.
La bendición de la instalación comunitaria estuvo a cargo del diácono José Liriano y las palabras de bienvenida las pronunció Héctor Bienvenido Burgos, asesor de la Junta de Vecinos.
El joven Juan Cerda, de la Pastoral Juvenil, resaltó la importancia de la casa-club, narrando las vicisitudes que sufrieron por la falta de un local donde reunirse.
El presidente de la Junta de Vecinos, Alcibíades Antonio Martínez, expresó las gracias al síndico Sued por haber cumplido su promesa a favor de esa comunidad. Entregaron al ejecutivo edilicio una placa de reconocimiento.
El departamento municipal por Deportes, dirigido por Carlos Mejía, hizo una presentación de karate con niños y jóvenes de la selección juvenil de karate de la ciudad de Santiago.