NUEVA YORK.—Una explosión de gran potencia sacudió la tarde este miércoles el centro de Manhattan, causada por al incendio de un transformador, provocando pánico entre los neuyorkinos.
La explosión, que ocasionó una gran humareda y provocó que la policía cortara el tráfico en el centro de la ciudad, se produjo en la calle 41 de Manhattan, muy cerca de la estación Central de trenes.
El hecho ocurrió cerca de 6:00 PM (la tarde) hora local y aún se desconoce la causa del estallido, según la cadena de televisión local NY1, que cita fuentes del departamento de bomberos y de la policía.
De acuerdo con esas fuentes, la explosión puede haberse producido por la salida a presión de vapor procedente del sistema metropolitano de la ciudad.
La explosión se produjo en la hora pico de Manhattan y en una zona cercana a la estación Central de trenes, muy frecuentada por miles de personas que acuden a trabajar a diario desde las localidades cercanas a Nueva York y del vecino estado de Conneticut.
Un portavoz policial citado por NY1 indicó que “la explosión no parece sospechosa” y que puede haberse registrado por la salida de un chorro de gas.