Barcelona.- La comunidad dominicana residente en Cataluña, estimada en más de 20 mil dominicanos, ya dispone de un seguro de repatriación que le permitirá tener cubierto todos los gastos funerarios y traslado a la comunidad de origen en caso de fallecimiento.
Recientemente el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona y la empresa Mapfre Seguros firmaron un acuerdo que facilita a todo el colectivo dominicano residente en la comunidad de Cataluña un seguro de repatriación por una prima anual de 23€. Actualmente la mayoría de los seguros contratados directamente sin la intermediación de un acuerdo como éste son hasta cinco veces más costosos según se ha podido comprobar.
El seguro cubrirá gastos de funerarios en España hasta un máximo de 3,340€, traslado al aeropuerto internacional de España más cercano al lugar del fallecimiento, repatriación desde España a la localidad de inhumación, gastos extraordinarios tales como médicos y legales, gestión de trámites y documentos por fallecimiento, esquela mortuoria en el lugar de origen del fallecido y billete de ida y vuelta para un acompañante, entre otras facilidades.
La cobertura del seguro se hará efectiva el día primero del mes posterior a la contratación del mismo. Los dominicanos residente en la referida comunidad autónoma podrán solicitar la inscripción a través de Ambler Correduría de Seguros,
ubicada en la Av. Príncipe de Asturias 54, o bien en las oficinas del Consulado Dominicano en Barcelona.