La modelo brasileña Gisele Bundchen lidera la lista de las modelos más adineradas, con ganancias de 33 millones de dólares anuales y una fortuna personal que supera los 500 millones.
Con un 1.80 de estatura y medidas casi perfectas (90-60-87), la brasilera Gisele Bundchen, es la top model mejor pagada del mundo, según el ranking elaborado por la revista estadounidense Forbes.
La modelo brasileña lidera la lista de las más ricas con ganancias de 33 millones de dólares anuales y una fortuna personal que, a sus 26 años, supera los 500 millones de euros.
Si bien la británica Kate Moss, y la alemana Heidi Klum, le siguen en la lista, difícil les será alcanzarla. Es que Bundchen maneja casi 20 campañas por temporada, mientras que la mayoría de sus colegas barajan tres o cuatro.
Bündchen, descubierta a los 14 años, ha firmado grandes contratos con diseñadores y marcas internacionales, entre las que se cuentan Apple, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli. Sin mencionar el éxito que ha tenido su línea de sandalias Ipanema, que ya lleva unos 100 millones de pares vendidos en todo el mundo.
Este año, Bündchen ha desplazado a la modelo que ha encabezado la lista durante años, Kate Moss. La británica, de 33 años, gana un sueldo de 9 millones de dólares al año. Moss posee una larga trayectoria en marcas como Dior y Burberry.
La top que ocupa el tercer lugar pertenece a una generación anterior. Heidi Klum, de 34 años y casada con el cantante Seal, genera unos 8 millones de dólares anuales. Es modelo de Victoria's Secrets y la presentadora de Project Runway, un reality show de diseñadores.
En la lista también figuran modelos como la brasileña Adriana Lima, de 26 años, que gana 6 millones de dólares al año; Alessandra Ambrosio, de 26 años, con 6 millones; Carolyn Murphy (31 años), rostro principal de Estée Lauder con 5 millones; y la rusa Natalia Vodianova (25 años) con 4.5 millones.
En la actualidad, las top models no hacen pasarela. La tarea es monopolizada por niñas de entre 15 y 16 años, a quien le pagan alrededor de 250 dólares la hora.