SANTO DOMINGO.-El Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Mayor General piloto, (FAD) Juan Bautista Rojas Tabar restó credibilidad a la denuncia proveniente de Canadá de que a turistas de esa nación le estarían sustrayendo dinero y objetos personales, específicamente del Aeropuerto Interancional de Puerto Plata.
El jefe del CESA dijo que en ningún momento ese organismo ha recibido la denuncia formal de parte del gobierno de esa nación alertando sobre el particular.
Rojas Tabar dijo que en las últimas semanas ha estado visitando los aeropuertos internacionales y realizando contactos con sus ejecutivos y evaluando el trabajo con los todos los Supervisores y Coordinadores Generales de Aeropuertos, para el endurecimiento del chequeo a los equipajes y el reforzamiento de los servcios de seguridad en cada terminal y así evitar cualquier inconvenientes a los turistas y usuarios.
Reveló que hace apenas un mes que representantes de organismos Internacionales que regulan la seguridad y la aviacion comercial como la OACI y TSA, de Estados Unidos, evaluaron y consideraron los aeropuetos del país como los más efiecientes y seguro del ára del Caribe.
El alto oficial considera que la publicación de este martes aparecida en la portada de un diario impreso en Canada, no ha sido enviada al CEA oficialmente por el gobierno canadiense, en este caso su representante en el país.
Sostuvo que esa alerta podría ser cosa del momento en que se encuetra la temporada alta del turismo, ya que está dirigida directamente a los ciudadanos de ese país que visitan la República Dominicana, porque se refiere sobre la ocurrencia de crímenes, asaltos, enfermedades y de robos en aeropuertos.
Y sobre todo a la efevercencia de la competencia en el mercado turístico, lo que podría involucrarse tal versión dado a la actual temporada alta de viajeros, ya que no se refiere solo a casos de los aeropuertos sino otros que tienen que ver con la República Dominicana en el sentido general.
“Esa supuesta denuncia no tiene ningun aval oficial por lo tanto no hay porque preocuparse, puntualizó el jefe del CESA”.